Términos de uso

Inicio / Términos de uso

Estos términos están vigentes desde octubre 10, 2018.

Esta página establece los “términos de uso” bajo los cuales puedes utilizar gonzo-gonzo.com o cualquiera de los sitios del grupo JusticiaYa. Lee esta página cuidadosamente. Si no aceptas los términos y condiciones establecidos aquí, no utilices este sitio de Internet ni este sitio. Al utilizar este sitio de Internet, indicas que acepta obligarte por los términos de estos términos y condiciones. JusticiaYa puede revisar estos términos y condiciones en cualquier momento actualizando esta publicación. Debes visitar esta página periódicamente para revisar los Términos y condiciones porque son obligatorios para ti. Los términos “tú” y “usuario” según se utilizan aquí hacen referencia a todas las personas y/o entidades que acceden a este sitio de Internet por cualquier razón.

1. DESCRIPCIÓN DEL SITIO
JusticiaYa es un colectivo ciudadano de acción política que informa sobre la conyuntura guatemalteca.

2. MODIFICACIÓN A LOS TÉRMINOS DE USO
En cualquier momento JusticiaYa puede cambiar los términos, incluyendo la política de privacidad y cualquier otro acuerdo referenciado en estos términos. En caso de cambio, JusticiaYa hará la notificación. Si a los 15 días del cambio sigues usando el sitio, significará que estás de acuerdo con los nuevos términos.
Es importante que mantengas tus datos actualizados, como correo electrónico y que revises estos términos al menos cada 15 días.

3. MODIFICACIÓN DEL SITIO
Nos reservamos el derechos de modificar, suspender, restingir o bloquear acceso al sitio sin previo aviso. Podemos modificar o eliminar contenido del sitio en cualquier momento sin notificarte, incluyendo contenido o comentarios que creamos son ofensivos, obscenos, mal intencionados, excesivamente violentos, acosadores o de cualquier otra índole objetable. No podremos ser sujetos a sanción por cualquier modificación, suspensión, restricción, bloqueo o eliminación.

4. CONTENIDO DEL SITIO
Cualquier contenido generado para el sitio, incluyendo aplicaciones, texto, audio, videos gráficos, fotografías, información y cualquier otra obra puede ser usado, distribuid y modificado siempre y cuando no se altere e mensje original de JusticiaYa y sé den los créditos correspondientes.

5. PUBLICACIÓN DE CONTENIDO POR USUARIOS
Al publicar cualquier contenido en el sitio te comprometes a:

a) Garantizar que eres dueño de los derechos de uso de lo que publiques.
b) Has pagado todos los costos de licenciamiento y uso para publicar este contenido y te haces responsable de cualquier obligación financiera que surja por la publicación de este contenido.
c) Eres el individuo que afirma ser y no estás usurpando la identidad de alguien más.
d) Tu contenido publicado no es difamatorio ni viola los derechos intelectuales ni morales de un tercero.

Tienes derecho de modificar o eliminar tu contenido publicado. Si previo a la modificación o eliminación de tu contenido, JusticiaYa ha distribuido o hecho planes para distribuir tu contenido u obras derivadas del mismo en cualquier medio, le concedes derechos a JusticiaYa de hacer uso del mismo por tiempo indefinido. Si necesitas que este contenido se deje de distribuir, debes enviar un mensaje a JusticiaYa con tu nombre, teléfono y correo electrónico, explicando claramente el problema que tienes con la distribución de tu contenido en un máximo de 15 días después de su modificación o eliminación.

Si envías ideas, sugerencias, documentos o propuestas a JusticiaYa, te comprometes a verificar que no contengan información confidencial, a aceptar que nos reservamos el derecho de su uso o implementación y que JusticiaYa no tiene obligación de pagarte o compensarte por su uso o implementación.

No debes publicar contenido de la siguientes naturaleza:

a) Falso, vulgar, difamatorio, acosador, amenazante, abusivo, obsceno, invasivo, racista, sexista o de cualquier otra índole objecionable.
b) Que viole los derechos intelectuales o morales de un tercero, incluyendo patentes, marcas registradas, información confidencial y derechos reservados.
c) Al que no tengas derecho de publicar o transmitir legalmente o que hayas conseguido sin autorización o consentimiento de su autor o dueño.
d) Publicidad no autorizada o no solicitada.
e) Software o programas informáticos dañinos como virus y malware.
f) En violación a cualquier ley local o nacional.

6. CONDUCTA SANCIONABLE

No debes hacer ni intentar, bajo ningún motivo, hacer alguna o varias de las siguientes acciones:

a) Acceder al sitio de tal manera que no esté en conformidad con leyes internacionales, nacionales, locales o de propiedad intelectual.
b) Acceder al sitio con la intención de causar daño a JusticiaYa o a terceros.
c) Acceder a áreas del sitio o información para las que no tienes autorización.
d) Alterar información del sitio obtenida por el mismo.
e) Alterar contenido, información de registro, publicaciones, código de programación o cualquier otro tipo de dato para el que no tienes autorización.
f) Proclamar o dar a entender que tienes una relación con JusticiaYa o que respaldamos tu contenido sin que lo hayamos autorizado.
g) Hacerse pasar por otra persona o fingir tener una relación o afiliación inexistente con cualquier entidad o persona.
h) Enviar o instalar software no autorizado, especialmente si este es dañino, ilegal o destructivo, como lo puede ser un virus o malware.
i) Realizar cualquier acción que tenga un impacto negativo en el rendimiento del sitio, tal como realizar ataques informáticos.
j) Enviar mensajes o publicidad no solicitada, ya sea como publicaciones o a los medios de contacto de JusticiaYa.

7. MONITOREO Y PROTECCIÓN DE CONTENIDO

JusticiaYa no tiene obligación de restringir o monitorear el contenido del sitio. Sin embargo, nos reservamos el derecho de modificar o eliminar contenido en cualquier momento y sin previo aviso. Cualquier opinión, consejo, declaración, sitio, oferta o información expresada por los autores de contenido o terceros (incluyendo usuarios y patrocinadores), son responsabilidad del mismo y no de JusticiaYa.
JusticiaYa tiene el derecho pero no la obligación de resolver disputas entre usuarios relacionados al uso del sitio. La resolución a la que llegue JusticiaYa es final.

JusticiaYa te proporciona una licencia sublicenciable y no exclusiva, bajo los términos que JusticiaYa tiene sobre el contenido, para ver dicho contenido en tu computadora de manera privada y sin fines de lucro.
JusticiaYa se reserva los derechos del contenido generado por el sitio, incluyendo software y audiovisuales. JusticiaYa te concede derechos para reproducir, distribuir, modificar o publicar el contenido generado por el sitio siempre y cuando no se altere el espíritu e intención del mensjae original y ds los créditos apropiados.

8. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

En caso que no estuvieras de acuerdo con los términos y condiciones de privacidad aquí expuestos, deberás abstenerte de utilizar y consultar la información de JusticiaYa. JusticiaYa se reserva el derecho de modificar de forma libre y en cualquier momento las presentes políticas. El utilizar nuestro sitio implica una aceptación expresa de nuestros terminos de sitio, privacidad y seguridad del sitio.

JusticiaYa sólo almacena información relacionada al envío de datos por nuestro formulario de contacto y suscripción de boletín. Estos datos se usan solamente para poder contactarte si así lo deseas y no son obligatorios para hacer uso del sitio. JusticiaYa declara que no comercializará, venderá, ni compartirá la información proporcionada por el usuario y en todo caso la misma será utilizada para el funcionamiento de el sitio.

Tú declaras y garantizas que la información proporcionada a este medio es verdadera y que tiene la plena disposición de la misma.

Aceptas expresamente que no podrás utilizar la información ofrecida por JusticiaYa para fines distintos a los permitidos por esta última. Reconoces expresamente que la alteración o modificación por cualquier forma de la información y diseños contenidos en JusticiaYa es un hecho ilícito que nos permite deducir las responsabilidades legales pertinentes.

La clave de acceso que se le proporcionó al usuario para el ingreso es personal por lo que el usuario es responsable del mal uso que se hiciera de esta información. En caso de olvido, puedes solicitar una nueva contraseña desde el sitio o contactar a nuestro personal, quien te proporcionará al correo electrónico registrado la información. Para todos los efectos legales, expresamente reconoces el carácter personal, intransferible y confidencial de la clave. El usuario reconoce expresamente que es de su exclusiva responsabilidad, el uso indebido que llegara a hacerse de cualquiera de las claves asignadas, renunciando a cualquier reclamación por el mal uso que de la misma se haga. JusticiaYa no está obligado a aceptar instrucciones transmitidas por procedimientos que no hayan sido acordados.

JusticiaYa no es responsable por dificultad en la conexión o imposibilidad de acceso al sitio por razones técnicas de telefonía local del usuario o del proveedor de sitios de Internet del usuario debido a que JusticiaYa utiliza también sitios de terceros para el mismo propósito. El usuario es responsable de deshabilitarse, desconectarse o salir del sitio, en el caso que lo esté utilizando en ese momento.

9. SUSPENSIÓN DE SITIO

JusticiaYa se reserva el derecho de suspender, bloquear o cancelar el acceso a el sitio y tu cuenta sin previo aviso. Si aplica alguna ley que requiera notificar la cancelación o suspensión de la cuenta, se te notificará por medio del sitio o por el correo electrónico con el que te hayas registrado.

10. INDEMNIZACIÓN Y GARANTÍAS

Al hacer uso del sitio, aceptas no hacer responsables a JusticiaYa y cualquiera de sus sucesores designados de cualquier daño, costo y cualquier otra responsabilidad relacionada al acceso y uso del sitio. JusticiaYa provee el sitio “como está” y no puede garantizar ni hacerse responsable que el sitio o productos relacionados no sean interrumpidos, libre de errores, seguros o libre de virus. JusticiaYa no ofrece garantías acerca de la precisión, confiabilidad o integridad del contenido. Es responsabilidad del usuario descargar contenido o material de JusticiaYa, monitorearlo, asegurarse que esté libre de virus, malware o cualquier otro elemento que pueda causarle daño al sistema.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL

JusticiaYa es respetuoso los derechos de propiedad intelectual de terceros, haciendo uso de extractos según lo permitido por el artículo 66 de la Ley de Derecho de Autor y Derechos Conexos de Guatemala Decreto Número 33-98 y 17 U.S.C. § 107. Si crees que tu obra está siendo usada en el sitio en cualquier forma que constituya una infracción de propiedad intelectual, puedes notificarnos por escrito con la siguiente información:

a) Identificación clara de material que crees que está infringiendo tu propiedad intelectual.
b) La firma (digital o electrónica) del autor.
c) Tu nombre completo, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
d) Una declaración explicando de buena fe tu creencia de que el material no está autorizado por el autor o propietario.
Una vez comprobado, nuestra política es eliminar o suspender el material problemático, incluso si esto implica suspender a un usuario.

12. SOPORTE TÉCNICO

JusticiaYa no tiene ninguna obligación de proveer soporte técnico. Sin embargo, JusticiaYa puede proveer soporte en casos específicos a discreción.