#PactoDeGolpistas

#PactoDeGolpistas

Nos jugamos el país. Son ellos o Guatemala.

Tanto el viernes como el sábado, ciudadanas y ciudadanos guatemaltecos en varios puntos del país manifestamos pacífica y enérgicamente nuestro rechazo a las acciones intimidatorias del presidente Jimmy Morales para detener la lucha contra la corrupción e impunidad. Estas acciones responden exclusivamente a los intereses particulares de quienes están involucrados o se han visto afectados por los casos de alto impacto presentados por el MP y la CICIG, no a los intereses de las personas que trabajamos todos los días por una mejor vida y un mejor país.

Algunos de los argumentos de Jimmy Morales carecen de legitimidad. ¿Por qué anuncia esto ahora que enfrenta un segundo antejuicio por financiamiento electoral ilícito? ¿Por qué insiste en no enfrentar la justicia cuando sus financistas pidieron perdón por hacerlo y su partido está en proceso de cancelación? ¿Por qué recurrir al Ejército y a medidas intimidatorias? ¿Por qué tratar de dividir a la población en estos momentos instrumentalizando las creencias religiosas y la familia?

Hoy el enemigo a vencer de esta alianza mafiosa es la CICIG, pero su lucha definitiva es contra la justicia y la verdad; es decir contra la paz y el bienestar de las y los guatemaltecos. Hacemos un llamado a la conciencia nacional, necesitamos reflexionar críticamente la realidad que atravesamos. El abandono de los hospitales, la precariedad de las carreteras y del transporte público, las deficiencias del sistema educativo, la escasez de empleo, los conflictos en los territorios en resistencia, las hambrunas, el descaro y la ineptitud de los representantes son consecuencias de la perversión de esta alianza mafiosa, cuyas redes de influencia llevan décadas enquistadas en el Estado y ahora se resisten a perder el poder en su dictadura de impunidad.

Quienes manifestamos nuestra oposición a las decisiones y acciones de Jimmy Morales y el #PactoDeCorruptos en contra de la justicia, sabemos que atravesamos un momento crítico e histórico que nos exige, desde nuestras diferencias e ideologías, unir nuestras voces en contra de las redes de impunidad que mantienen capturado el Estado.

¡Nos vemos en las calles y plazas!

JusticiaYa

Guatemala, 3 de septiembre 2018